top of page
  • Foto del escritorFútbol PR Otro Nivel.

El Hat-Trick de Karina Socarras le da 3 puntos importante al CS Maritimo Madeira.


Una noche y un partido inspirado por la avanzada puertorriqueña, Karina Socarrás, valió la segunda victoria consecutiva para el equipo maritim en la Liga BPI.


En un partido que sirvió para cumplir la 6ª jornada de la competición, el Marítimo ganó, por 3-1, al Club Atlético Ouriense, en un partido disputado en la Cidade de Futebol, donde el conjunto maritimista estará en casa unos días más.


El Marítimo entró más fuerte y más confiado en el partido y a los 7 minutos de juego, con la delantera Karina apareciendo y no perdiendo en la “cara” del portero contrario, tras una excelente jugada de despejar en la espalda de la defensiva y un bonito asistencia de Telma Encarnação.


La respuesta del oponente llegó, a los 20 minutos, a través de un tiro libre con un balón bombeado al corazón del área rojo-verde y, tras algunas insistencias, el rival logró restablecer la igualdad en el marcador.



Solo las leonas maritimistas no bajaron los brazos y reaccionaron de la mejor manera posible. Diez minutos después del gol encajado, Telma Encarnação cruza directamente a la cabeza de Karina, que parecía suelta de la marca, para poner de nuevo en ventaja al Marítimo.


Ventaja, ésa, que duró hasta el descanso.


En la segunda mitad, Karina volvió a marcar y cerró su cuenta personal, así como el juego en sí. El delantero de 27 años aprovechó para hacer el 'hat trick' de cabeza tras una defensa incompleta del portero contrario.


Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Marítimo se coloca en la 4ª posición de la tabla de clasificación, lugar que garantiza el acceso a la fase de campeones de la respectiva prueba.


Carta de juego


Once inicial: Bárbara Santos (GR), Neuza Caldeira, Paula Fernandes, Amanda Francisco, Vanessa Gonçalves, Nádia Henriques, Tânia Mateus, Karina Socarrás (Catarina Abreu, 82), Lara Costa, Telma Encarnação (Joana Silva, 75 ′) y Eliana Amado (Ana Freitas, 89 ′)


Suplentes no utilizados: Catarina Santos (GR), Madalena Castro, Tânia Santos y Diana Gonçalves


Disciplina: Tarjeta amarilla mostrada a Telma Encarnação


Goles: 1-0 (Karina, 7 ′), 2-1 (Karina, 32 ′) y 3-1 (Karina, 63 ′)

“Internacionalmente es mi primer ‘hat-trick’. Lo había hecho en Puerto Rico anteriormente, y había logrado hasta doblete internacionalmente, pero no ‘hat-trick’”, dijo Socarrás en entrevista desde Portugal.


“Quizás no lo asimilo del todo. Me siento normal”, confesó la futbolista puertorriqueña tras el partido jugado en Lisboa. “Los goles fueron míos y de mis compañeras porque trabajamos en equipo. No siento que fui la que estuve por encima, sino que fui yo la que pudo darles a ellas la finalización del trabajo que venimos haciendo como conjunto”, expresó la integrante de la Selección Nacional Femenina Absoluta.


“El juego era uno de ganar o ganar. Quien metiera el gol, para nosotras, eso no era importante porque es un gol en equipo y lo disfrutamos todas por igual”, destacó.

“Gracias a Dios, tuve unas oportunidades que pude aprovechar muy bien porque estoy concentrada. Además, tuve tuve una energía extra porque una de mis compañeras (Marcelly Cristine Costa) se lesionó en el primer juego y anoche ella estuvo en la banca con nosotras; pero ella me dio la energía para trabajar por ella y por mí en el terreno. Eso fue un ‘plus’”, manifestó Socarrás.


“Sin duda alguna, el que mi nombre se siga plasmando de manera internacional y el trabajo que vengo haciendo, es una satisfacción enorme. Solamente puedo pensar en que hay mucha gente que me sigue y que me apoya. Quiero que sigan soñando y que vean con la humildad que siempre trabajo, y el cariño que le tengo a toda la gente que me apoya; los que están aquí y los que están allá (en Puerto Rico). Los que me conocen saben que yo tengo mucha fe, que trabajo y que, si los resultados se dan, significa que todo el mundo puede lograrlo”, añadió.


Este es el segundo juego del equipo, tras un receso que hizo la Liga de Portugal en octubre pasado por la pandemia de COVID-19. Durante el tiempo ‘muerto’, el CS Marítimo se mantuvo entrenando de cara a la reanudación del torneo.


“Fue un juego muy emocionante para nosotras. Nosotras llevamos trabajando más de un mes en Madeira, trabajando para estos puntos y para estos partidos que fueron cancelados por el COVID”, explicó Socarrás emocionada tras su segunda victoria consecutiva. “La energía, la química, todo el equipo está tan concentrado, que solo falta trabajar y las oportunidades se me dieron en este partido”, apuntó.



“A Telma Encarnação le tocó hoy (anoche) ser la asistente. En ocasiones yo soy la asistente, y viceversa; y hemos hecho un trabajo maravilloso como pareja en la delantera. Telma jugó muy bien hoy (anoche), corrió y a mí, me tocó meter los goles. Pero, el trabajo en equipo y sin el trabajo de cada una de nosotras, esto no fuera posible”, dijo la boricua en reconocimiento a la labor de sus compañeras. “Hay que destacar la atención nos han dado”.

“Ha sido un gran viaje (a Lisboa), que todavía está comenzando, pero ha sido un viaje que nos ha puesto los pies en la tierra. El club ha demostrado que está dispuesto a apostar por nosotras. Hemos tenido las mejores facilidades, hemos tenido lo mejor - tanto en concentración, como físicamente, para rendir al 100% en cada partido. Ha sido un trabajo grupal desde el cuerpo técnico, los que están en Madeira trabajando desde las computadoras, hasta nosotras que estamos en el terreno haciendo la parte física”, destacó Socarrás.


La experimentada atleta se mostró contenta de que su familia en Puerto Rico pudiera disfrutar ese partido tan importante en su carrera profesional, ya que fue transmitido en vivo por Facebook.


Al CS Marítimo le restan dos partidos más en Lisboa. El tercero será este domingo, 13 de diciembre contra Amora.



Commentaires


bottom of page