top of page
  • Foto del escritorFútbol PR Otro Nivel.

Exclusivo de Goal en español, Messi habla por primera ves desde aquel partido del Bayer.

EXCLUSIVO MUNDIAL: Desde la devastación de su hijo hasta la traición del presidente del Camp Nou, el argentino explicó todo lo sucedido con su intento de salida

Lionel #Messi ha revelado la angustia de su decisión de dejar el #Barcelona, ​​y por qué finalmente eligió quedarse en el club en una exclusiva mundial con Goal.


El jugador de 33 años, que ha pasado 20 años en el club catalán, lanzó la noticia bomba sobre el Barcelona a finales de agosto de que tenía la intención de irse con un fichaje libre.


Sin embargo, el Barça se negó a reconocer la ruptura de su contrato, ya que aseguraron que el momento de usarlo había pasado en junio, por lo que comenzó un empate en el que el internacional argentino trató de encontrar una salida.





"Cuando comuniqué mi deseo de irme a mi esposa e hijos, fue un drama brutal", dijo Messi a Goal.


“Toda la familia empezó a llorar, mis hijos no querían irse de Barcelona, ​​ni querían cambiar de colegio.


“Pero miré más lejos y quiero competir al más alto nivel, ganar títulos, competir en la Champions League. Puedes ganar o perder en él, porque es muy difícil, pero tienes que competir.


“Al menos compita por ello y no nos desmoronemos en Roma, Liverpool, Lisboa. Todo eso me llevó a pensar en esa decisión que quería llevar a cabo ”.


Messi: 'El presidente no cumplió su palabra'

Sin embargo, esa ambición de aceptar un nuevo desafío fue frustrada por el presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, a quien #Messi afirma que incumplió una promesa que podría dejar a finales de 2019-20.



“Pensé y estaba seguro de que era libre de irme, el presidente siempre decía que al final de la temporada yo podía decidir si me quedaba o no”, dijo.


“Ahora se aferran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por La Liga en medio de este pésimo coronavirus y esta enfermedad se alteró toda la temporada.


“Y esta es la razón por la que voy a seguir en el club. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única forma de irme era pagar la cláusula de 700 millones de euros (624 millones de libras / 823 millones de dólares), y que eso es imposible ”.



Solo había una salida si #Messi se iba: llevar al Barcelona a los tribunales. Pero el seis veces ganador del Balón de Oro se niega a seguir ese camino, por lo que permanecerá en el club durante otros 10 meses.


“Había otra forma y era ir a juicio”, añadió. “Nunca iría a la cancha contra el Barça porque es el club que amo, que me lo dio todo desde que llegué.


“Es el club de mi vida, yo he hecho mi vida aquí.


“El Barça me lo dio todo y yo lo di todo. Sé que nunca se me pasó por la cabeza llevar al Barça a los tribunales ”.



Messi se abrió a Goal sobre la desgarradora conversación que tuvo con su hijo, Thiago, que no quería irse, mientras elogiaba a su esposa Antonella por estar a su lado durante toda la reacción violenta por su deseo de dejar el Barça.


“Mateo es todavía pequeño y no se da cuenta de lo que significa ir a otro lado y hacer de tu vida unos años en otro lado”, dijo.


Messi: mi amor por el Barcelona nunca cambiará

“Thiago, es mayor. Escuchó algo en la televisión, descubrió algo y preguntó.


“No quería que supiera nada sobre ser obligado a irse, tener que vivir en una nueva escuela o hacer nuevos amigos.


“Me lloró y me dijo 'no vayamos'. Repito que fue duro, de verdad.


“Fue comprensible. Me pasó a mi. Es muy difícil tomar una decisión.


“Amo Barcelona y no voy a encontrar un lugar mejor que aquí. Aún así, tengo derecho a decidir. Iba a buscar nuevas metas y nuevos desafíos. Y mañana podría volver, porque aquí en Barcelona lo tengo todo.


“Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No había nada de malo en querer irse. Lo necesitaba, el club lo necesitaba y era bueno para todos.


“Mi esposa, con todo el dolor del alma, me apoyó y acompañó”.


Messi ahora se preparará para comenzar la temporada con el nuevo entrenador del Barcelona, ​​Ronald Koeman, mientras el club se recupera de una terrible 2019-20 en la que no pudo ganar La Liga, la Liga de Campeones o llegar a la final de la Copa del Rey.




Comments


bottom of page